Los nuevos modelos de negocio
¡Hola chic@s! 馃檵
En la entrada de esta semana vamos a hablar de las diferentes estrategias econ贸micas. En concreto, de las estrategias seg煤n su nivel de presencia. Es decir, vamos a hablar de empresas que encontramos puramente en internet, online (empresas dotcom), compar谩ndolas con las empresas que venimos conociendo como tradicionales (brick & click).
Para entendernos mejor, los modelos de negocio BRICK & CLICK, son empresas que la mayor铆a de sus ventas se realiza en tiendas f铆sicas y tienen la venta online como un apoyo a su forma de venta. Es decir, se trata de modelos que combinan la venta online de sus productos con la venta en lugares f铆sicos. Este tipo de modelo de negocio lo suelen utilizar minoristas que son reconocidos por su presencia f铆sica. As铆 pueden cubrir la mayor parte del mercado ofreciendo su venta directa y f铆sica a cualquier tipo de cliente.
Por otro lado, el modelo de negocio DOTCOM, a diferencia del nombrado anteriormente es un modelo que nace puramente en internet. Como ocurr铆a con el anterior modelo de negocio, este tambi茅n es desarrollado para alcanzar mercados que con el modelo tradicional es imposible o resulta muy costoso. Este tipo de negocio es muy sensible, hoy por hoy, a las demandas de los clientes ya que existe gran parte de la poblaci贸n que sigue prefiriendo disfrutar de la experiencia de ver y tocar aquello por lo que van a pagar.
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Por ello, vamos a ver las ventajas e inconvenientes que tienen este tipo de modelos de negocio utilizando dos empresas como ejemplo. Hemos escogido como negocio brick & click la empresa SPRINTER y como modelo dotcom SOLOPORTEROS.COM
En el caso de SPRINTER (brick & click) las ventajas que encontramos pueden ser la capacidad de ver f铆sicamente los productos que se quieren comprar, a lo que se suma el asesoramiento que se puede recibir por parte del personal de la empresa a la hora de resolver cualquier tipo de duda.
Mediante este tipo de modelo de negocio el cliente puede observar el producto en la tienda para su posterior compra online, concepto conocido como "Showrooming", o por el contrario se pueden buscar referencias o caracter铆sticas del producto en internet antes de acudir a la tienda f铆sica, "Webrooming".
Otra ventaja que tiene el modelo de negocio de Sprinter es la capacidad de recoger los pedidos realizados v铆a internet tanto en nuestro propio domicilio como alguna de sus tiendas, lo que tambi茅n ayuda a la hora de la devoluci贸n de cualquier producto no deseado ya que tener un punto f铆sico para la posible devoluci贸n da m谩s seguridad a la gente que tener que volver a mandarlo por correo con los retrasos que puede conllevar.
Para concluir con las ventajas de este tipo de modelo destacaremos la confianza que le da a un cliente comprar online a una empresa conocida y con establecimientos f铆sicos.
El principal inconveniente de este tipo de empresas brick & click ser铆a la dificultad de una sincronizaci贸n eficiente entre la parte online y la parte f铆sica a la hora por ejemplo de la gesti贸n de stocks, disponibilidad de productos, precios, ofertas, etc. Este es un reto ante el cual se debe hacer especial hincapi茅 para un funcionamiento eficaz de la empresa.
En cuanto al modelo de negocio DOTCOM, en este caso SOLOPORTEROS.COM, la principal ventaja que observamos es el ahorro de todos los gastos derivados de las tiendas f铆sicas como alquileres, consumos de energ铆a, la necesidad de un mayor n煤mero de empleados que se encarguen de dichas tiendas, ya que m谩s del 60% de sus ingresos se deben a las ventas online.
Si hablamos de ventajas para los clientes nos encontramos la facilidad a la hora de observar todos los productos de una misma empresa en un breve espacio de tiempo, pudiendo comparar tanto precios como caracter铆sticas, ya sea a trav茅s de la web o de su APP. Su r谩pida entrega de los productos, normalmente en 24 horas, ha hecho que muchos clientes sean fieles y que la empresa sea un referente a nivel europeo.
En el caso de SOLOPORTEROS.COM existe un chat y un apartado de atenci贸n al cliente por los cuales te puedes comunicar con el personal de la empresa para la resoluci贸n de cualquier tipo de dudas. Tambi茅n hay un apartado de opiniones de los dem谩s clientes, el cual te puede hacer ganar confianza a la hora de comprar un producto que no puedes ver ni tocar.
En cuanto a los inconvenientes de este modelo de negocio podr铆amos destacar la dificultad de mantener un stock completo con todos los modelos de todos los art铆culos
Esto es todo por hoy chic@s, esperamos que os guste y como siempre, nos leemos en comentarios 馃挰.
Un saludo y hasta la siguiente entrada!! 馃檵馃檵
En la entrada de esta semana vamos a hablar de las diferentes estrategias econ贸micas. En concreto, de las estrategias seg煤n su nivel de presencia. Es decir, vamos a hablar de empresas que encontramos puramente en internet, online (empresas dotcom), compar谩ndolas con las empresas que venimos conociendo como tradicionales (brick & click).
Para entendernos mejor, los modelos de negocio BRICK & CLICK, son empresas que la mayor铆a de sus ventas se realiza en tiendas f铆sicas y tienen la venta online como un apoyo a su forma de venta. Es decir, se trata de modelos que combinan la venta online de sus productos con la venta en lugares f铆sicos. Este tipo de modelo de negocio lo suelen utilizar minoristas que son reconocidos por su presencia f铆sica. As铆 pueden cubrir la mayor parte del mercado ofreciendo su venta directa y f铆sica a cualquier tipo de cliente.
Por otro lado, el modelo de negocio DOTCOM, a diferencia del nombrado anteriormente es un modelo que nace puramente en internet. Como ocurr铆a con el anterior modelo de negocio, este tambi茅n es desarrollado para alcanzar mercados que con el modelo tradicional es imposible o resulta muy costoso. Este tipo de negocio es muy sensible, hoy por hoy, a las demandas de los clientes ya que existe gran parte de la poblaci贸n que sigue prefiriendo disfrutar de la experiencia de ver y tocar aquello por lo que van a pagar.
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Por ello, vamos a ver las ventajas e inconvenientes que tienen este tipo de modelos de negocio utilizando dos empresas como ejemplo. Hemos escogido como negocio brick & click la empresa SPRINTER y como modelo dotcom SOLOPORTEROS.COM
En el caso de SPRINTER (brick & click) las ventajas que encontramos pueden ser la capacidad de ver f铆sicamente los productos que se quieren comprar, a lo que se suma el asesoramiento que se puede recibir por parte del personal de la empresa a la hora de resolver cualquier tipo de duda.
Mediante este tipo de modelo de negocio el cliente puede observar el producto en la tienda para su posterior compra online, concepto conocido como "Showrooming", o por el contrario se pueden buscar referencias o caracter铆sticas del producto en internet antes de acudir a la tienda f铆sica, "Webrooming".
Otra ventaja que tiene el modelo de negocio de Sprinter es la capacidad de recoger los pedidos realizados v铆a internet tanto en nuestro propio domicilio como alguna de sus tiendas, lo que tambi茅n ayuda a la hora de la devoluci贸n de cualquier producto no deseado ya que tener un punto f铆sico para la posible devoluci贸n da m谩s seguridad a la gente que tener que volver a mandarlo por correo con los retrasos que puede conllevar.
Para concluir con las ventajas de este tipo de modelo destacaremos la confianza que le da a un cliente comprar online a una empresa conocida y con establecimientos f铆sicos.
El principal inconveniente de este tipo de empresas brick & click ser铆a la dificultad de una sincronizaci贸n eficiente entre la parte online y la parte f铆sica a la hora por ejemplo de la gesti贸n de stocks, disponibilidad de productos, precios, ofertas, etc. Este es un reto ante el cual se debe hacer especial hincapi茅 para un funcionamiento eficaz de la empresa.
En cuanto al modelo de negocio DOTCOM, en este caso SOLOPORTEROS.COM, la principal ventaja que observamos es el ahorro de todos los gastos derivados de las tiendas f铆sicas como alquileres, consumos de energ铆a, la necesidad de un mayor n煤mero de empleados que se encarguen de dichas tiendas, ya que m谩s del 60% de sus ingresos se deben a las ventas online.
Si hablamos de ventajas para los clientes nos encontramos la facilidad a la hora de observar todos los productos de una misma empresa en un breve espacio de tiempo, pudiendo comparar tanto precios como caracter铆sticas, ya sea a trav茅s de la web o de su APP. Su r谩pida entrega de los productos, normalmente en 24 horas, ha hecho que muchos clientes sean fieles y que la empresa sea un referente a nivel europeo.
En el caso de SOLOPORTEROS.COM existe un chat y un apartado de atenci贸n al cliente por los cuales te puedes comunicar con el personal de la empresa para la resoluci贸n de cualquier tipo de dudas. Tambi茅n hay un apartado de opiniones de los dem谩s clientes, el cual te puede hacer ganar confianza a la hora de comprar un producto que no puedes ver ni tocar.
En cuanto a los inconvenientes de este modelo de negocio podr铆amos destacar la dificultad de mantener un stock completo con todos los modelos de todos los art铆culos
Esto es todo por hoy chic@s, esperamos que os guste y como siempre, nos leemos en comentarios 馃挰.
Un saludo y hasta la siguiente entrada!! 馃檵馃檵




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